Inquietudes Musicales y Más

jueves, 30 de septiembre de 2010



Feliz Cumpleaños Macita y Paco.


Viajando en uno de los buses del sistema integrado de transporte de nuestra ciudad fijé mi atención en una señora de tez negra, de aproximadamente unos treinta años, que tenía dificultad para hacer funcionar su tarjeta electrónica en la máquina de registro del ingreso de pasajeros. Al mirarla retrocedí en el tiempo y tuve la sensación de ver a una niña que rápidamente se iba transformando en aquel ser de cara adusta y ceño fruncido que denotaba quizás preocupaciones, quizás cansancio a tan juvenil edad. Afloró en mi entonces ese sentimiento de ternura que nos despiertan los niños y me dije: esta niña ya muestra el paso de sus años.
Recordé en ese momento a mis padres quienes están por celebrar sus cumpleaños, el 1 y el 4 de octubre, a unas edades considerablemente mucho más altas que la de la señora mencionada. Pero los cuales mantienen sobre la tez propia de sus avanzados años, semblantes de personas en los que se adivina el amor, la tranquilidad y el saber vivir. Sentí mucha alegría por ser tan afortunado.
Las tragedias vividas y los tiempos de penuria, de necesidades y apuros no vencieron sus talantes y hoy son el motivo de felicitaciones que recibimos sus hijos por tan maravillosos padres.
Dios os bendiga y gracias, muchas gracias por estar con nosotros y haber soportado y perdonado tantas malas actuaciones de mi parte.
Vuestro hijo.
Santiago de Cali, 1 de octubre de 2010.

viernes, 10 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

TU INSTANTE
RA

Para, espera un momento, observa hacia atrás, observa hacia adelante y te darás cuenta que en esa magnificencia universal no eres más que un insignificante instante en el transcurrir de la existencia. Más si a ese instante lo llenas de amor y amistad disfrutarás a plenitud tu vida y comprenderás que tú eres parte de esa magnificencia.


MI AMOR DEL ALMA
RA

¨ Dios creó al hombre de una pelota de barro y al verlo muy solo tomó una de sus costillas y le hizo una compañera ¨

Y la leyenda dice: ¨ Los dioses extraterrestres llegaron a la tierra y sembraron la semilla del ser y vieron como éste era feliz, más que ellos y entonces se preguntaron que pasará si lo dividimos en dos y acto seguido lo hicieron, desde ese momento cada cual busca la parte que le separaron, para al hallarla, volver a ser feliz ¨.

Yo siento que somos un alma eterna con un cuerpo mortal mientras cumplimos nuestra misión en esta amable tierra. Pero es nuestro cuerpo el que en la mayoría de los casos es atraído por otro y nos arrastra hacia él creyendo haber encontrado nuestro complemento, sin tener en cuenta la esencia: el alma, Y nos unimos, y nos soportamos por cultura, por necesidad o por cualquier motivo, pero casi siempre en medio de la infelicidad.

Desde que te vi, no voy a negarlo, mi cuerpo se inclinó hacia ti, pero poco a poco al irte conociendo y a sabiendas de que has cometido todos los errores, casi todos los que yo cometí, he llegado a concluir que eres tú mi otra parte, solamente que todavía no me reconoces.

Eres mi compañera, mi Amor del Alma.

CUMPLEAÑOS.

Raúl Rengifo, el 7 de septiembre.
Andrea López, el 11 de septiembre.

Que las notas musicales de la felicidad resuenen en su fecha y siempre.