Inquietudes Musicales y Más

martes, 6 de julio de 2010

Julio, mes de contraste sentimental en la familia.



El mes que antes era el quinto pero luego se graduó de séptimo. Que pasó de 36 días a 31, luego a 30 y finalmente quedó con 31. Mes en el cual el zodíaco se trasmuta de Cáncer a Leo, recuerda algunos sucesos importantes para este mundo y en especial para el suscrito.
En julio ocurrieron sucesos como la independencia de Somalia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Perú y Colombia. Se constituyó el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Se inició la revolución cubana. Se fundaron Santiago de Cali y Guayaquil. Dio su primer paso en la luna, el astronauta Neil Armstrong de los Estados Unidos.
Se celebran el Día del Amigo en Argentina, Día de la Amistad en Paraguay, Día del Indio en Honduras, Día de la Bandera en Chile y el Día de Canadá.
Nacieron Simón Bolívar, Pablo Neruda, Herman Hesse, Franz Kafka, Ringo Starr, Pierre Cardin, Mark Shagall, George
Whashington, Nélson Mandela, Samuel Colt, Ernest Hemingway, Carl Jung, Aldous Huxley, George Bernard Shaw, Benito Mussolini, Henry Ford, John D. y Nélson Rockefeller, quien sabe cuantos millonarios más, como también una larga lista de estrellas del cine, escritores, políticos y deportistas.
Hace un año, más precisamente el 12 de julio, mientras de corazón estaba deseando un feliz cumpleaños a una querida amiga, me ocupaba de estar presente en la cremación del cuerpo de mi mejor prima. Hace unos años, tres días después de festejar con mi hermano su cumpleaños, acompañaba su cuerpo a la sepultura.
Por lo que comento en el párrafo anterior se debe el título de este escrito.
Pero también nació en la misma fecha que mi difunto hermano, mi hermana menor, quien está muy cercana a mí, y mi primer hijo, imagínense, a quienes les deseo toda la felicidad posible.
No puedo terminar sin mencionar que un sobrino y yo también nacimos en este mes, el mismo día, lo que pasa es que él ya no me acompaña para festejarlo porque partió muy tempraneramente.
Un feliz cumpleaños para quienes lo celebran en este su mes y una oración y un recuerdo para los que se nos fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario