Inquietudes Musicales y Más

martes, 18 de enero de 2011

Bienvenido 2011

20 de enero de 2011.

Después de los brindis de fin del año 2010, de imaginar proyectos, de pensar en no volver a hacer lo indebido, de los deseos de cambiar. Después de la noche de los sueños y las ilusiones, después de haber saboreado doce uvas, haber usado interiores amarillos y salir corriendo como loco a las doce de la noche con una maleta a darle la vuelta a la manzana, corriendo el riesgo de que lo mordiera un perro ( hola, por qué será que estos cuadrúpedos creen que todo el que corre es ratero o ladrón?), vale la pena reflexionar sobre nuestro proyecto de vida si es que lo tenemos y empezar a cumplir con lo prometido o simplemente fijarnos metas sencillas que podamos cumplir.
Una buena meta podría ser para los mayores de edad bajar de peso y aumentar los pesos. Para que comemos tres veces al día? Para aumentar de peso, hacer trabajar más a la cocinera de la casa y gastar más plata. Con una sola vez que comamos bien y otros poquitos extracocina repartidos en el día es suficiente. Si así lo hiciéramos, quien se desempeña en la cocina tendría más tiempo para atender adecuadamente otros quehaceres. Si le pagamos a una empleada para que cocine podríamos ahorrarnos el costo de medio tiempo. Para los extracocina podríamos mantener una reserva de frutas y vegetales de bajo costo.
Otra meta podría ser bajar al 50% nuestra asistencia a “programas” que nos sean costosos. Esto podría redundar no solamente en beneficio económico sino en la salud, especialmente aquéllos en los que se consume licor, a veces en forma exagerada.
Un inteligente proyecto a desarrollar podría ser aprender a leer buenos libros que nos ayuden a bajar los índices de analfabetismo mental y moral, lo que redundaría en beneficio de la evolución de nuestra sociedad.
Una meta infantil y juvenil podría ser la de menos Play Station y más History Channel, Discovery, Animal Planet y libros o medios que ofrezcan una apertura al conocimiento.
Habrá quienes tengan la posibilidad de desarrollar empresas de tipo mercantil, de beneficencia o lo que se les ocurra. Pues muy bueno hacerlas realidad a partir de este año.
Quienes piensan en el estudio, la investigación y fines semejantes, pues a hacerle.
Bueno, estas sugerencias me nacen del deseo de que seamos liberados de la esclavitud del consumismo desbordado y desprogramado como también de que vivamos saludables y holgadamente felices y hombre, de que cumplamos las promesitas de cada fin de año.
Les ruego me perdonen quienes se hayan molestado, por favor discúlpenme.
Y yo, pues voy a ver que hago.
RA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario