Inquietudes Musicales y Más

viernes, 1 de julio de 2011

JULIO DE 2011

POPEYE 1 de julio de 1929


POR QUE HAY QUE ESTAR ALEGRES
En una película europea se desarrolla un drama durante el cual una niña protagoniza una vida de soledad infantil, ya que carece de la compañía de otros niños , por lo que se conforma con visitar día a día a personas de edad avanzada, algunas enfermas, transmitiéndoles esa energía vital que genera la niñez.
Entre las personas a quienes visita hay una anciana que permanece en cama quejándose y arruinando la vida de su hija y de unos pocos atrevidos visitantes. También hay un anciano que no le dirige la palabra a nadie. Su misma tía es muy dedicada a sus asuntos y no deja que interfieran en lo suyo. Pero la niña no se deja amilanar por los embates molestos de la anciana, las malas caras del anciano o los regaños de su tía. Al contrario, trata de distraerlos inventándose juegos y enseñándoselos.
Un juego ideado por la niña consistía en hacer que le contestaran “por qué hay que estar alegres ante una situación presentada”. Por ejemplo a alguien que no le gustaban los lunes, siendo precisamente ese día, lunes ¿Por qué debía estar alegre?. La respuesta dada por la niña fue “hay que estar alegre porque tienen que volver a pasar ocho días para que vuelva a ser lunes”.
Y yo me hice la pregunta ¿Por qué yo he de estar alegre en julio? siendo este mes, el que por haber sido el de mi nacimiento, me viene hace tantos años fraccionando mi existencia transfiriendo al pasado mis años infantiles, juveniles y poco a poco los de mi existencia adulta. Siendo este mes el que me recuerda la canción “ya no es lo mismo”.
Pero, si… estoy alegre, porque en mi vida empieza el año de los cumpleaños. Un 1º. de julio nació mi primer hijo y un 1º. de junio nacieron los últimos. Un 7 de julio cumple años mi hermana y cumpliría mi hermano. Un 20 de julio nació el mejor amigo que tuve y llegó el primer hombre a la luna. Cumple años Santiago de Cali, se conmemora "el grito de independencia de Colombia" y nacieron grandes personajes de la historia como Simón Bolívar y porque no…Popeye. De manera que celebremos.
Elevo mi plegaria al Creador para que nos bendiga a todos en especial a los de julio, que con el cumpleaños llegue el envío de lo que hayamos pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario